Entrevistas

El Kanka

Juan Gómez Canca empezó a coquetear con el mundo de la música en Málaga, su ciudad natal, donde compaginó sus estudios de económicas y filosofía con el conservatorio.En 2007, y después de haber liderado “Doctor Desastre” y “T de Trapo”, inició su carrera en solitario en el que ahora es su actual proyecto “El Kanka”, un estilo de fusión particular que da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.A los 23 años se instaló en Madrid para seguir asentando su carrera. Su primer trabajo fue en un colegio de curas enseñando a niños a tocar la guitarra, compaginando esto con sus primeros conciertos y la participación en prestigiosos certámenes.

El malagueño puede presumir de ser uno de los artistas más reconocidos y laureados de todo el territorio español.En octubre del 2015 hace su primera presentación en Latinoamérica, concretamente en Colombia, con una gran aceptación tanto de público como de medios de comunicación. A partir de ese primer concierto han sido múltiples su viajes al otro lado del chaco convirtiéndose en uno de los mayores exponentes de la música actual.

El Kanka tiene 4 trabajos discográficos a sus espaldas más un EP que lanzó en Abril del 2019 previo al anuncio de uno de sus máximos hitos, su primera vez en el Wizink Center de Madrid, el antiguo Palacio de los Deportes, que pisó el 1 de Febrero del 2020 con un sonado agotado. En estos momentos el malagueño se encuentra recorriendo España con su gira Payaso y empezando con los preparativos de lo que será su quinto disco que verá la luz en 2021.