Ediciones anteriores

2018

Iván Ferreiro (13/06/2018)

Dorian (27/06/2018)

Sidone (11/07/2018)

Arizona Baby (22/08/2018)

The Parrots (05/09/2018)

Russian Red (19/09/2018)

Descarga el CARTEL

¡Extra, extra, extra! Ya está aquí la tercera edición de Dorado Live Shows, ese supercalifragilisticoespialidoso ciclo de conciertos a pelo (o acústicos para los más puristas) que cada año le da un zas en la boca a todos los que piensan que en Ibiza solo hay música chum-chum-pá.

Y ya puestos a desmontar mitos musicales, desmontemos un par de ellos más:

Mito #2: “Las salas de conciertos están siempre tan abarrotadas de gente que te pasas más tiempo viendo el cogote del de delante que al propio grupo”. En Dorado Live Shows las actuaciones son al aire libre, más concretamente en la impresionante terraza frente al mar del hotel Santos. Además auto-limitamos nuestro aforo, así que dile “adiós” a los agobios y “hasta nunca” a los cogotes.

 

Mito #3: "Las bandas de rock and roll no van a Ibiza ni a ponerse morenos"- Dorado Live Shows nació con el objetivo llenar la isla de bandas “de verdad” y en sus dos años de vida ya han pasado por aquí bandazas como Mando Diao, Lori Meyers, Cycle, L.A. o We Are Scientists entre otros.

El cartel de esta edición es todavía alto secreto, pero como te estás portando bastante bien te daré una pista sobre los artistas confirmados: uno se llaman como una canción de Brigitte Bardot, otro como una película de los hermanos Cohen, otro tiene nombre de pintalabios… Bueno, venga, vale, me dejo de jueguecitos idiotas y pido un fuerte aplauso para:

Iván Ferreiro (13/06), Dorian (27/06), Sidone (11/07), Los Planetas (08/08), Arizona Baby (22/08), The Parrots (05/09), Russian Red (19/09) y alguno más que ya te contaré más adelante.

Los conciertos tendrán lugar entre las 20:00 y las 23:00 horas y durante todo ese tiempo el recinto contará con unas actividades paralelas muy especiales: un Hat Live Show a cargo de Curro Coronel (sombrerero oficial de Bunbury, Leiva o Oscar Jaenada) y un Tatoo Live Show a cargo del prestigioso estudio Coyotes Tattoo.

¡Pero ojito, que no me entere yo que después de los conciertos nadie se va a casa! Porque como de costumbre, los after parties de Dorado Live Shows tendrán lugar en el mítico hotel Pikes, ese divertido lugar de vicio y perdición donde Freddie Mercury & Company montaron las juergas más salvajes de Ibiza. El sarao correrá a cargo de Rock Nights, una auténtica bacanal de rock and roll capitaneada por el MásMejorFuckingDj a este lado del Mediterráneo: Colin Peters.

Y para terminar este artículo destrocemos un último mito musical: En las barras de los festivales es más sencillo conseguir un cuerno de unicornio que una cerveza fría”. El patrocinador oficial de Dorado Live Shows es Estrella Damn, así que no te preocupes por las cervezas, habrá tantas y estarán tan jodidamente frías que podríamos re-criogenizar a Walt Disney con ellas.

2017

Cycle

Lori Meyers

L.A

Mando Diao

Los Coronas

“La idea nace a raíz de la creación del hotel Dorado, que está junto al hotel Santos, y que dedica cada suite a canciones de grandes artistas que han sido discos de oro. Inicialmente queríamos hacer estos conciertos acústicos en el hotel Dorado, pero por capacidad lo tuvimos que mover al Santos”, explica Diego Calvo, socio de Concept Hotel Group y responsable de Rock Nights, que es la promotora que organiza los conciertos acústicos de Dorado Live Shows. En estos dos años de vida de Dorado Live Shows han pasado por el escenario del Santos bandas tan conocidas como Dorian, L.A, Monarchy, Mistery Jets, We are scientist y Lori Meyers. Bandas que tienen como denominador común la guitarra.

Las bandas que nos han visitado lo único que tienen en común es que son bandas de guitarra ya que dentro del rock han sido estilos muy variados: soul, rock and roll, indie, electro rock... Preferíamos que se fuera variando el estilo siempre con la guitarra como pilar. La capacidad es limitada y queríamos hacer un tipo de directos que estuvieran dentro de nuestras posibilidades. También nos gusta la idea de hacer algo diferente”, precisa Diego Calvo, quien asegura que los conciertos cuentan con un público local muy fiel “que se interesa por este tipo de sonidos” y que, además, ya conoce y disfruta la fiesta Rock Nights, que lleva 12 años celebrándose en Eivissa.

Sin embargo, abrirse paso en una isla dominada principalmente por la música electrónica y los grandes DJ no ha sido fácil. “Lo bueno que tenemos es que la gente afín a las guitarras es muy agradecida y nos motivan a continuar esta lucha contra los gigantes de la electrónica”, asegura el promotor de Dorado Live Shows. Y, por supuesto, los conciertos también están dirigidos a los clientes alojados en los tres hoteles que Concept Hotel Group tiene en la actualidad en Eivissa: Santos, Tropicana y Dorado. “En nuestra filosofía de empresa vemos vital ofrecer contenidos de calidad y acordes a nuestro espíritu y a nuestros huéspedes”, explica Diego Calvo, quien hace una valoración positiva de estos dos años de Dorado Live Shows.

2016

Vinila von Bismark (23/06/2016)

Dorian (21/07/2016)

Mystery Jets (15/09/2016)

Kitty Daisy & Lewis (01/09/2016)